Bosque
La naturaleza no es un lugar que visitemos, es nuestro hogar. Gary Snyder
En Neiro hay muchos árboles, algunos fueron plantados por la familia, otros nacieron solos, otros ya existían. Si comenzamos por los más venerables, existe una tradicional carballeira en el corazón de Neiro donde nos contemplan un grupo de carballos centenarios típicamente desmochados, cubiertos de hiedra, musgos y helechos, con unas ramas retorcidas, como congeladas en movimiento, que nos transportan a un mundo casi submarino.
De los de nueva plantación, destacan ahora las secuoyas, por su enorme desarrollo, siendo del año 2000 ya alcanzan alturas de más 25 m y diámetros de hasta 60 cm. El gran protagonista de la finca es de todas formas, el castaño. Siempre se encuentra en mezcla con otras especies, como roble americano, pero también, cerezos fresnos y arces.
La producción de madera se compagina con un rebaño de vacas y caballos de raza gallega. Es además refugio de fauna, no es difícil encontrar corzos, jabalíes, ginetas, tejones, ardillas…
- Baños de bosque
- Mas de 20000 árboles
- Carballeira centenaria
- Refugio de fauna
- Cabalo galego
- Rebaño de vacas
- Ensayo de procedencias de Psedotsuga menziesi
- Plantación de Chamaecyparis lawsoniana
- Repoblación mixta de frondosas.
- Regeneración natural de carballeira autóctona
- Repoblación en espiral
En el corazón de Galicia
A un paso de Santiago de Compostela
Su ubicación en pleno corazón de Galicia permite disfrutar tanto de las rías a tan sólo media hora, así como descubrir el rincón más recóndito de la comunidad a escasas dos horas de conducción. Vivir Galicia es zambullirse en un sinfín de experiencias: naturaleza, gastronomía, historia, música, fiestas tradicionales, arte... Qué mejor forma de empezar esta experiencia única en el pulmón de esta tierra.
Sumérgete en el corazón verde de Galicia. Ubicación privilegiada, O Casal está conectado con las principales vías para recorrer toda Galicia.
- 10 minutos a Santiago
- 40 minutos a la playa
- 5 minutos al aeropuerto